Take-two recorte de gastos
PC gaming Deporte

Take-Two recorta gastos producto de baja en sus ventas


Take-Two publicó sus resultados financieros para el tercer trimestre fiscal, que abarca los tres meses finalizados el 31 de diciembre. A pesar de informar ventas y reservas ligeramente más bajas, la compañía superó sus previsiones y registró su menor pérdida neta trimestral desde la adquisición de Zynga en mayo de 2022.


Take-Two está llevando a cabo otro «plan de reducción de costos» adicional al que anunció el año pasado, esto debido a una baja en sus ventas de un 3% durante el tercer trimestre del año fiscal,

La empresa estadounidense publicó hace unos días sus resultados financieros respectivos al año fiscal y su tercer trimestre (Q3) que acabó en diciembre de 2023.

Durante el tercer trimestre, algunos de los títulos habituales de Take-Two, como Grand Theft Auto 5 y Online, Red Dead Redemption, y la línea de juegos de Zynga, superaron las expectativas de la compañía.

No obstante, uno de sus pilares habituales, NBA 2K, experimentó dificultades, ya que la empresa informó de una «debilidad» en las ventas de NBA 2K24, afectando así el gasto recurrente de los consumidores.



NBA 2K24 ha vendido aproximadamente 7 millones de unidades hasta ahora, en comparación con alrededor de 8 millones de unidades para NBA 2K23 en este mismo punto de su ciclo de vida.

Strauss Zelnick, CEO de Take-Two, mencionó que las ventas del juego en consolas más antiguas han disminuido, pero hay un interés creciente en las nuevas consolas, lo que sugiere que los consumidores se están cambiando a hardware más reciente.

El director ejecutivo se mostró optimista: «Este es el título deportivo más vendido en Norteamérica, obviamente el número uno en baloncesto. Hemos distribuido más de 7 millones de unidades y, con el tiempo, NBA 2K24 generará ingresos netos en línea con NBA 2K23. Así que esto se trata principalmente de una cuestión de tiempo».

Por su parte, Grand Theft Auto 5 logró alcanzar las 195 millones de unidades distribuidas a minoristas, experimentando el mayor aumento registrado en nuevas cuentas de Grand Theft Auto Online gracias a la actualización festiva Chop Shop del juego.

Asimismo, otro videojuego de Rockstar, Red Dead Redemption 2 ha alcanzado las 61 millones de unidades enviadas.



El recorte de gastos de Take-Two significa más despidos


A pesar del optimismo comunicado por el CEO, Take-Two está implementando otro «plan de reducción de costos» adicional al que anunció el año pasado.

Zelnick no quiso especificar cuántas personas fueron despedidas en ese plan original ni cuántas serán recortadas en el actual, sí afirmó que se espera que el plan actual sea «más sólido» que el anterior.

«Después de diez años de crecimiento sin restricciones en la industria y bastante crecimiento empresarial, creemos que es el momento de ser realmente eficientes en todo lo que hacemos, especialmente ante este extraordinario conjunto de proyectos», dijo Zelnick.

Cabe señalar que algunas partes de la compañía ya han experimentado despidos, con recortes reportados este año en 31st Union y Visual Concepts Austin.



Lo cierto es que en este informe financiero, Take-Two Interactive reveló que sus ingresos netos alcanzaron los 1.37 mil millones de dólares, experimentando una disminución del 3% en comparación con el mismo período del año anterior.

A pesar de esta reducción, la compañía logró reducir su pérdida neta a 91.6 millones de dólares, en comparación con los 153 millones de dólares registrados en el trimestre correspondiente al año anterior.

Los ingresos netos totales de la empresa se situaron en 1.34 mil millones de dólares, también mostrando una disminución del 3% en comparación con el año anterior.

Todo apunta a que, como otras empresas han hecho en el último tiempo, véase Riot Games y Microsoft, Take-Two Interactive tendrá que reestructurarse y mantener una cantidad de trabajadores sostenible para el futuro de la empresa.

editor
Fan de los videojuegos y el anime. Me puedes ver en twitch.tv/igneotv

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *