PC gaming Aventura Lanzamientos Playstation

The Lord of the Rings: Gollum es destruido por la crítica

El videojuego de la saga El Señor de los Anillos desarrollado por Daedalic Entertainment tiene una media de 40 en Metacritic en su día de lanzamiento.

Hoy fue lanzado el nuevo videojuego de la saga El Señor de los Anillos, llamado The Lord of the Rings: Gollum, donde encarnamos a Sméagol/Gollum desde que le roban el anillo, su tesoro, y sale de su cueva en busca de él a través de la Tierra Media.

A pesar de lo emocionante que pudo haber sido para los fans de la saga, el lanzamiento de este juego ha sido bastante difícil, puesto que está siendo duramente criticado por los medios de comunicación especializados, logrando un pésimo 40/100 en Metacritic y volviéndose así en el juego peor evaluado de lo que va del año.

Este juego de aventura narrativa, como denominó Daedalic, intenta además integrar mecánicas de sigilo y plataformas, siendo parte unánime de la crítica sobre el juego, que no ha logrado integrar ninguna de estas mecánicas de buena forma.

Por otra parte, en otra cosa que las críticas concuerdan, es que la historia no aporta nada, a pesar de que no sería canónica, se esperaba algo más interesante en este viaje de Gollum por la Tierra Media, calificándola de poco memorable y hasta tediosa en varios puntos.

Todo lo empeora que el juego tiene problemas de rendimiento con bajadas de fps y varios bugs, algunos que quitan la inmersión y otros que te cuestan la muerte en el juego. Además, el juego corre en el motor Unreal Engine 5 de Epic Games, el de nueva generación, pero el resultado ha sido bastante discreto visualmente.

El juego fue lanzado hoy 25 de mayo y está disponible para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox Series y PC.

editor
Fan de los videojuegos y el anime. Me puedes ver en twitch.tv/igneotv

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *