Ubisoft cómodos
PC gaming

Ubisoft dice que los jugadores tendrán que sentirse cómodos al no ser propietarios de sus videojuegos

Un ejecutivo de Ubisoft declaró que los jugadores necesitarán estar cómodos ante el hecho de no ser los propietarios de sus videojuegos para que los servicios de suscripción despeguen de verdad.

En el contexto de los nuevos servicios de suscripción de Ubisoft, Philippe Tremblay, director de suscripciones de Ubisoft, explicó en gamesindustry.biz, lo que debe suceder para que los servicios de suscripción de videojuegos sean un verdadero éxito.

Ubisoft cambió su obsoleto Uplay, pasando ahora a llamarse Ubisoft+, el que ahora tiene dos tiers, una para juegos nuevos y otra más barata para juegos clásicos.

«Observamos el comportamiento del consumidor y cómo las personas estaban interactuando con nuestra oferta, y vimos una oportunidad para evolucionar», explicó el ejecutivo de la empresa francesa sobre dicho cambio.

Lo cierto es que este servicio de suscripción premium de Ubisoft+, cuesta mucho más que el Game Pass, por da un ejemplo, pero Tremblay cree que es el precio justo: «Estamos hablando de lanzamientos de día uno, y con juegos como Prince of Persia, obtienes acceso anticipado. Ya tenemos Avatar, Assassin’s Creed: Mirage… todos estos juegos están disponibles para jugar. Eso ya es un valor tremendo. Y luego está también el catálogo. Miles de dólares en juegos».

Según Philippe Tremblay, su servicio de suscripción ha permitido atraer nuevo público a Ubisoft, siendo uno de cada diez, jugadores que jamás habían interactuado con los juegos de la compañía. «Está demostrando ser una forma para que los jugadores accedan a nuestros mundos que quizás no estaban inclinados a comprar«, añadió.

Ubisoft y cómo deben sentirse de cómodos los jugadores sobre la propiedad de los videojuegos

Para Tremblay existe un enorme potencial de crecimiento en el sector de las suscripciones de videojuegos, pero que aún debe ser más explotado.

«Los jugadores están acostumbrados a ser dueños de sus juegos. Esa es la transformación del consumidor que necesita ocurrir.»

Philippe Tremblay, Director de suscripciones de Ubisoft

También opina que los servicios de suscripción han visto un gran crecimiento pero mayormente en consolas de la mano de Playstation y Xbox, es por ello que Ubisoft ve una oportunidad en el PC como plataforma de gaming para expandirse.

La cita que provocó polémica entre que la comunidad vino luego:


«Una de las cosas que observamos es que los jugadores están acostumbrados, un poco como con los DVD, a tener y ser dueños de sus juegos. Esa es la transformación del consumidor que debe ocurrir. Se sintieron cómodos al no ser propietarios de su colección de CD o DVD. Esa transformación ha sido un poco más lenta de suceder en los videojuegos. A medida que los jugadores se sienten cómodos en ese aspecto, no pierdes tu progreso. Si continúas tu juego en otro momento, tu archivo de progreso aún está ahí. No se ha borrado. No pierdes lo que has construido en el juego ni tu compromiso con el juego. Así que se trata de sentirse cómodo sin ser dueño de tu juego.«

Asimismo, se mostró muy positivo ante el juego en la nube o por streaming como un elemento que funciona bien con las suscripciones. Incluso están trabajando en incluir los juegos de Activision Blizzard a través de este método en su suscripción premium.

editor
Fan de los videojuegos y el anime. Me puedes ver en twitch.tv/igneotv

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *