Unicorn Overlord crítica
Lanzamientos Nintendo Playstation RPG Xbox

Unicorn Overlord es aclamado por la crítica durante su estreno

Con un 88 en Metacritic el nuevo juego de Vanillaware, Unicorn Overlord, se presenta como uno de los grandes títulos de lo que va de 2024.


Hoy es el lanzamiento de uno de los videojuegos más esperados del año: Unicorn Overlord, un RPG Táctico desarrollado por Vanillaware, quienes como siempre, han sabido impresionar con su estética desde el primer momento.

Como era de esperar, Unicorn Overlord ha sido aclamado por la crítica y promedia altas valoraciones en portales como Metacritic, donde al momento de escribir esta nota tiene un promedio de 88 en 24 reseñas realizadas por los medios especializados.



IGN destacó el mundo de Unicorn Overlord y cómo este es desarrollado a través de misiones secundarias en las que «historias más cortas y personales para sostener un bucle de exploración» con un reparto de personajes diverso y creativo.

Asimismo, sobre el sistema de combate destacaron que:

El sistema de combate táctico es único y complejo, a la vez que fácil de entender, y combina con maestría mecánicas de muchos de sus compañeros con inteligentes añadidos propios».

IGN

Finalmente IGN le dio un 90 a Unicorn Overlord, nota sostenida por el increíble apartado visual y las excelentes mecánicas de combate táctico que prometen, le gustará a todos los fans del género.



Por otra parte, Metro GameCentral, fue un poco más duro con Unicorn Overlord y le entregó un 90, donde también destacó positivamente los gráficos y estilo artístico del juego, así como el sistema de combate:

Elementos de estrategia inteligentes y únicos que te obligan a replantearte constantemente tus tácticas, sin parecer nunca artificiosos. Fantásticos efectos visuales y una campaña enorme y variada que no hace más que aumentar las complicaciones poco a poco».

Metro GameCentral

Como contras, señalaron que la interfaz dificulta la gestión del gran ejército a disposición, así como también que «la animación tiene algunos fallos desafortunados y la narración a menudo carece de matices».



Por otro lado, el medio español, Vandal, le entregó un 92 a Unicorn Overlord, en su reseña podemos notar que coinciden los halagos hacia el videojuego en el apartado audiovisual, así como en la calidad de imprescindible para los amantes de los RPG Táctico.

Todo un imprescindible para cualquier amante del rol táctico que acierta de lleno con sus batallas, con su elaborado sistema de formaciones y clases, con su genial mapamundi y con su exquisito apartado audiovisual«.

Vandal

Como único punto negro, y me imagino que como justificación para no darle una nota aún más alta, también coincide en que la historia principal ocupa lugares comunes de la fantasía medieval, lo que hace que peque de previsible.

Como podemos notar por los halagos, estamos frente a un videojuego que puede estar entre los mejores del año y un regalo para quienes disfrutamos del rol táctico.



Unicorn Overlord tiene que ser un éxito

Esperemos que el videojuego venda lo suficiente, porque se ve que hay trabajo en él, pero también porque Vanillaware se quedó sin dinero tras desarrollar Unicorn Overlord.

Así lo confirmó el CEO de Vanillaware, George Kamitani, destacando además los 10 años que ha tardado en crear Unicorn Overlord, siendo el trabajo más ambicioso hasta la fecha por el estudio nipón.

Aunque no es la primera vez que lo dejan todo y dependen del éxito de su último título, también sucedió con el desarrollo de 13 Sentinels, videojuego que fue un éxito tanto comercial como para la crítica.

Unicorn Overlord es lanzado hoy 8 de marzo solo para consolas, Xbox Series X/S, PlayStation 4, PlayStation 5 y Nintendo Switch.

No sabemos si Unicorn Overlord llegará a Steam en algún momento, pero siendo SEGA quien publica el juego, es muy probable que llegue en algún momento, algo que aumentaría bastante las ventas.

Quienes no tienen dinero para adquirirlo, pueden probar la demo que está disponible para jugar gratis. También te invito a revisar el resto de grandes videojuegos que nos deparan para marzo.


editor
Fan de los videojuegos y el anime. Me puedes ver en twitch.tv/igneotv

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *