PC gaming

Unity pide perdón y revertirá algunos aspectos clave de su infame «Runtime Fee»

En una carta, su Presidente, Marc Whitten, se disculpó e informó sobre los retoques que harán a los cambios previstos en todos sus planes.

Como informamos anteriormente en Caramelo Raro, Unity planeaba hacer un cambio agresivo a sus planes, llevándose los principales focos el «Runtime Fee» y la retroactividad de estos cambios en los cobros a los desarrolladores.

Marc Whitten abrió su carta diciendo: «Deberíamos haber hablado con más de ustedes y deberíamos haber incorporado más de sus comentarios antes de anunciar nuestra nueva política de Runtime Fee».

Anteriormente planificaron que el plan básico, llamado Unity Personal, tendría un cobro de 0.2 dólares por instalación tras pasar el umbral de 200 mil copias vendidas y 200 mil dólares en ventas.

Ahora Unity Personal, no tendrá dicho cobro y subirán el límite hasta los 200 mil dólares, además ya no será obligación usar la pantalla de «juego creado en Unity».

También anunció que ningún juego que tenga menos de un millón de dólares de ingresos en un año estará sujeto a tarifa.

Por otra parte prometió que tanto los planes Unity Pro y Unity Entreprise tendrán retoques basados en los comentarios de la comunidad.

Aunque uno de los aspectos más injustos siempre fue la retroactividad de estos cambios, es decir, aplicaban para juegos hechos anteriormente y con otras versiones de Unity. Sobre esto aseguró que:

La política de «Runtime Fee» solo se aplicará a partir de la próxima versión LTS de Unity que se lanzará en 2024 y en adelante. Sus juegos que se hayan enviado actualmente y los proyectos en los que estén trabajando actualmente no estarán incluidos, a menos que elijan actualizarlos a esta nueva versión de Unity.

Marc Whitten, Presidente de Unity Create

De igual forma, para los juegos a los que se aplique esta «Runtime Fee» habrá dos opciones, una es compartir un 2,5% de las ganancias o la cantidad calculada en función del número de personas nuevas que interactúan con su juego cada mes. Pero siempre se calcularía la de menor cantidad.

Es una buena noticia para quienes se le cambiarían las reglas sobre algo que ya habían creado y las medidas parecen razonables esta vez, pero el punto es, ¿recuperarán la confianza de los desarrolladores?

editor
Fan de los videojuegos y el anime. Me puedes ver en twitch.tv/igneotv

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *