Xbox

Xbox: Sudáfrica aprueba la compra de Activision Blizzard

Buenas noticias para Microsoft y Xbox, dando otro paso para poder realizar la compra del estudio de Call of Duty y Warcraft.

 La Comisión de Competencia de Sudáfrica decidió aprobar la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft, esto en gran parte gracias a los acuerdos que ha hecho Microsoft con Nintendo y Nvidia para llevar Call of Duty a sus plataformas por lo menos por 10 años más, logrando así que solventar las acusaciones de monopolio.

En un comunicado, el organismo destacó que Microsoft ha mostrado su total compromiso para que Call of Duty continúe estando disponible en las consolas de otras compañías, lo que significa que no habrá ningún perjuicio para la industria o para el resto de empresas:

«La Comisión encontró que es poco probable que la transacción propuesta resulte en preocupaciones significativas de ejecución hipotecaria, ya que las partes no tienen la capacidad ni el incentivo para excluir a los distribuidores de juegos de la competencia, en particular Sony (PlayStation) y Nintendo (Switch). Por lo tanto, la Comisión encontró que es poco probable que la transacción propuesta resulte en una prevención o disminución sustancial de la competencia en cualquier mercado relevante. La Comisión descubrió además que la transacción propuesta no plantea ninguna preocupación sustancial de interés público«.

Quedará por esperar la decisión que tomarán otros entes reguladores de otros países, como SAMR: la agencia gubernamental china que regula la competencia; CMA: Autoridad para la Competencia y los Mercados británica; La Comisión Europea y la FTC: Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos.

Por ahora Sudáfrica se suma a otros países donde la transacción, que ascendería a casi 70 mil millones de dólares, ya se aprobó, como Japón, Chile, Arabia Saudita, Serbia y Brasil.

editor
Fan de los videojuegos y el anime. Me puedes ver en twitch.tv/igneotv

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *