Y's Nordics lanzamiento
RPG Nintendo PC gaming Playstation

Ys Nordics! tendrá lanzamiento en occidente

La décima entrega de esta legendaria saga ARPG, Ys Nordics! saldrá de Japón y estará disponible en todo el mundo. Aquí te contamos la fecha y plataformas dónde se podrá jugar.


Ys Nordics! ha sido anunciado oficialmente para occidente, luego de que en un principio solo fue lanzado en Japón el 28 de septiembre de 2023.

Esta, que es ya la décima entrega de Ys, estará disponible en occidente para PlayStation 4, PlayStation 5 y Nintendo Switch, además de Windows a través de Steam.



Ys es una serie de videojuegos de rol y acción japonés, desarrollado por Nihon Falcom, que nació en 1987 con Ys I: Ancient Ys Vanished para computadoras de la época.

Nihin Falcon también es el estudio desarrollador de la conocida saga RPG The Legend of Heroes y su subsaga Trails, dedicándose casi exclusivamente a estas dos series de videojuegos.

Adol Christin es el protagonista recurrente en todos los juegos de la serie Ys. A lo largo de la saga, Adol viaja a diferentes regiones, enfrentándose a monstruos, desentrañando misterios y jugando un papel central en las historias de cada entrega.

Ys X: Nordics! se sitúa temporalmente, apenas un mes después de los eventos de Ys II: Ancient Ys Vanished: The Final Chapter, juego lanzado en 1988, y presenta un Adol Christin de 17 año, en su camino hacia Celceta, acompañado por Dogi y el Dr. Flair Rall.

El juego se desarrolla en la Bahía de Obelia, una bahía llena de innumerables islas de todos los tamaños, ubicada al norte de Ispani y al oeste de Gllia. Adol se encuentra con dos facciones: los «Normans», una gente del mar conocida por sus guerreros poderosos, y los «Griegers», seres misteriosos e inmortales que amenazan a la gente de la Bahía de Obelia.



La heroína principal de Ys X es Karja Balta, una pirata Norman de la misma edad que Adol. Su relación es un aspecto destacado significativo en la trama del juego. El entorno y los escenarios del juego están basados en Normandía, Francia, en particular, la península de Cotentin.

Aún no tenemos información sobre si Ys Nordics! estará en español, pero es muy probable que no lo esté, porque, por lo menos en Steam, está listado únicamente en japonés, inglés y francés.

Asimismo, el juego aún no tiene una fecha de lanzamiento, pero será durante el otoño de este año, es decir, entre septiembre y noviembre.

editor
Fan de los videojuegos y el anime. Me puedes ver en twitch.tv/igneotv

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *